top of page

Proyecto de resolución por la cual se modifican los artículos 23 y 62 de la resolución 000165 de 2023 referente a la facturación POS electrónica


mujer escribiendo

La dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, acaba de emitir un proyecto de resolución donde se modifican las fechas de entrada en vigor de la resolución 000165 del 1 de noviembre de 2023, donde según el calendario original, debía comenzar a emitirse el POS electrónico y a partir del 1 de febrero de 2024, continuando con la entrada en vigor de los demás documentos equivalentes en distintas fechas previamente establecidas.


Dicho proyecto está por firmarse, muy segurmanete en las próximas horas, por lo que compartimos algunos aspectos de dicho documento y el nuevo calendario:


Los sujetos obligados a facturar deberán adoptar el anexo técnico 1.9
Propuesta nueva fecha de entrada en vigencia resolución 000165

Existe cierta confusión entre facturación pos, tirilla pos, pos electrónico, facturación pos electrónica. La realidad es que tanto el POS electrónico, como la Factura Electrónica, son documentos prácticamente iguales, por lo que muchos contribuyentes están optando por eliminar del todo el POS y simplemente generan Factura, ya que para efectos fiscales tienen la misma validez.

Calendario de implementación para documento equivalente POS
Calendario de implementación

Recuerda que en Facturatech, contamos con la solución perfecta para quienes emiten tirilla POS y que deberán apegarse a esta nueva dispocición a través de nuestra plataforma Link.


Contacta con un asesor desde aquí para recibir información completa y detallada.



 



¿Buscando en qué invertir?


El ecosistema de documentos electrónicos ha sido el negocio de mayor crecimiento en los últimos 4 años.

Sé parte del cambio, súmate con nosotros y disfruta de la estabilidad de un emprendimiento rentable de baja inversión y pronta recuperación. Pide más informes con un asesor Facturatech y adquiere hoy mismo tu franquicia.



315 visualizaciones0 comentarios

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
bottom of page