top of page

Cierran 80 comercios por no contar con FACTURA ELECTRÓNICA

Actualizado: 18 mar


Cierran comercios por no contar con factura electrónica

La Dian realizará operativos para la verificación de la normatividad de la facturación electrónica.

Entre el jueves 30 y viernes 31 de marzo, la Dian realizará operativos en la ciudad para verificar si la normatividad de la facturación electrónica se está cumpliendo en los establecimientos comerciales.

En Medellín, la DIAN hasta el momento ha cerrado 80 establecimientos este año y hay 70 más en investigación por incumplir la normativa de la facturación electrónica.


“Más de 350 funcionarios de la Dian de la seccional de Medellín, vamos a salir a verificar la facturación que los contribuyentes estén facturando. Que estén facturando de forma eficiente y que el ciudadano no tenga que pedir la factura, simplemente el contribuyente entregue la factura”, manifestó Diana Lorena Ríos, directora DIAN seccional Medellín.


A partir del 1 abril es obligatoria la factura electrónica para contribuyentes que tengan ventas superiores de 5 Unidades de Valor Tributario, que hoy corresponden a 212 mil 60 pesos.


“En estos momentos, nosotros, además de estar haciendo estos operativos de facturación, estamos haciendo investigaciones de fondo a algunos contribuyentes, estamos haciendo puntos fijos donde nos establecemos en un lugar de comercio durante un tiempo determinado para determinar los ingresos de los contribuyentes”, indicó Diana Lorena Ríos, directora DIAN seccional Medellín.


La DIAN menciona que para pedir la facturación electrónica en un establecimiento comercial no es necesario tener tantos requisitos.


En FacturaTech, tenemos todas las soluciones a tus necesidades de documentos electrónicos. No te arriesgues, cumple con tus obligaciones: www.facturatechcol.co

Fuente: H13N.COM

 

¿Te gusta el multinivel? ¡Debes probar LiveGood!

Asegura una posición aquí y te contactaremos para presentarte la información completa.


61 visualizaciones0 comentarios

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page