1. ES MÁS LIMPIA: No es necesario imprimirla. Lo que impacta positivamente al medioambiente.
Como se envía por mail y contiene todos los datos incluyendo la firma electrónica y/o digital y estampado cronológico que la hace valida legalmente en formato digital, se convierte en una opción mucho más amigable con nuestro planeta.
2. ES MÁS SEGURA: 4 de cada 10 comprobantes fiscales que recibimos no tienen validez sin nosotros saberlo.
Esta estadística ha obligado a muchos países a adoptar la e-factura desde hace años. Una factura electrónica garantiza autenticidad e integridad gracias al uso de firmas electrónicas y digitales, demás es posible identificar fácilmente si un documento digital es modificado y quién lo emitió.
3. ES PARA TODO EL MUNDO: Desde profesionales como un médico, arquitecto, pasando por una pequeña empresa, y hasta la más grande, pueden y deberán usar la facturación electrónica.
Sólo se necesita un computador y una conexión a Internet. La tuya, o cualquiera que tengas a la mano; las opciones de facturación en línea no requieren instalar software, no requieren servidores, ni nada extraño, ASÍ QUE TODOS PODEMOS HACER E-FACTURA.
4. HACE MÁS SENCILLAS LAS COMPRAS Y PAGO DE IMPUESTOS: En lugar de pensar en guardar un montón de recibos para justificar tus gastos, puedes como usuario, llevar un historial electrónico que te permita justificar y tener mejor control sobre tus impuestos acreditables.
Igualmente tus ingresos pueden ser fácilmente cuantificados, así como los impuestos pendientes por trasladar a la DIAN, así que es MAYOR ORDEN, MEJOR CONTROL, MUCHO MENOS PAPELEO.
5. COBRAMOS ANTES: Si eres proveedor, envías más rápido tus facturas al hacerlo por e-mail, por lo tanto tus clientes las reciben antes, y en consecuencia cobrarás más rápido, y si el comprobante tiene algún error, es más fácil corregirlo y reenviarlo por e-mail que volver a trasladarse a entregar la corrección.
6. NOS HACE MÁS COMPETITIVOS:
MEJORAMOS EL SERVICIO A NUESTROS CLIENTES: Las molestias se reducen, porque ya no tienen que esperar a que “les hagas su factura” para irse a su casa u oficina, ya que la recibirán por e-mail.
MEJORAMOS LA IMAGEN ANTE NUESTROS CLIENTES: A fin de cuentas pasar a la factura electrónica es dar un paso a la modernidad, nos volvemos más eficientes y protegemos el medio ambiente.
ESOS SON VALORES QUE NOS HACEN VER MEJOR ANTE LOS CLIENTES.
7. ES MÁS BARATO: El costo de una factura electrónica es muy inferior al de una factura convencional.
Una factura convencional en promedio cuesta unos $3,000. Y eso sin mencionar los casos de transacciones foráneas, ya que en este caso, los costos por intercambio de mensajería pueden elevar el costo de una factura en papel hasta los $20,000, mientras que una electrónica nos costaría aproximadamente $900, o incluso menos dependiendo del volumen de facturación que requiramos.
MENOS COSTOS, MÁS GANANCIAS, MÁS PRODUCTIVIDAD PARA LAS EMPRESAS DE COLOMBIA.
留言